INDONESIA: Ruta de Submarinismo

Indonesia es uno de los mejores lugares del mundo para el submarinismo no sólo por su rica vida marina sino también por el aire salvaje y remoto de muchos de sus mejores spots. Esta ruta propone un recorrido de mínimo un mes por algunos de los más famosos enclaves de buceo pero es también un viaje por las diferentes grandes islas de Indonesia y por sus playas, una excusa perfecta para recorrer este país infinito y un trayecto que supone ya una aventura en sí mismo.

1)     Bali: La isla más famosa de Indonesia ofrece también lugares para bucear para todos los niveles y es un buen punto de partida. Las paredes de la costa de Nusa Penida son una excelente excusa para visitar esta isla alejada del bullicio de su hermana mayor.

Nusa Lembongan (por Ilse Reijs and Jan-Noud Hutten)

2)     Gili Islands: Accesible por barco desde Bali, las islas Gili permiten snorkel y buceo y ofrecen diversas alternativas de estilo de viaje, desde el más tranquilo en Gili Meno hasta el paraíso de mochila y playa de Gili Trawangan.

3)     Komodo y Rinca: Además de los famosos dragones e islas desiertas, la costa de Komodo y Rinca, accesible desde Labuanbajo, ofrece innumerables opciones de inmersión, desde los más tranquilos y coloridos arrecifes hasta aguas profundas de corrientes extremas recorridas por montes y paredes patrullados por tiburones, atunes y otros grandes peces. La opción más rápida para llegar es volar a Labuanbajo desde Bali o Lombok.

Komodo (por Ilse Reijs and Jan-Noud Hutten)

4)     Islas Banda: Las islas Banda, en las Molucas, están rodeadas de extensos jardines de coral y son tan remotas que llegar constituye una experiencia en sí misma. Para llegar primero se ha de volar a Pulau Ternate, que merece una visita, de allí a Ambon (ídem) desde allí tomar el único acceso que existe a esta antigua colonia portuguesa.

Tiburón (por Ilse Reijs and Jan-Noud Hutten)

5)     Islas Togean: Estas tres islas volcánicas rodeadas de otras muchas pequeñas son el único lugar del mundo donde las barreras, los atolones y los arrecifes de coral pueden ser encontrados juntos. Para ver jardines de coral. Situada a unos kilómetros de la costa de Sulawesi se accede desde Gorontalo o Ampana vía ferry. Para llegar a una de estas dos ciudades o bien se toma un vuelo a Manado y luego se toma un autobús.

Paisaje Submarino (por Ilse Reijs and Jan-Noud Hutten)

6)     Pulau Bunaken: La isla de Bunaken, enclavada en el Parque Marino de Bunaken está considerada entre los 10 mejores sitios del mundo para bucear por la diversidad de corales, esponjas y peces que se pueden observar. No hay otra cosa que hacer que disfrutar del paisaje submarino. También en Sulawesi, se accede desde Manado.

Bunaken (por Ilse Reijs and Jan-Noud Hutten)

7)     Pulau Sangalaki: La isla de Sangalaki, en Kalimantan, y los arrecifes que la rodean, un Parque Marino, han sobrevivido a los efectos de la explotación y constituyen un maravilloso ejemplo de ecosistema natural virgen. La isla es también famosa por el desove de las tortugas verdes. Se ha de volar a Balikpapan desde Manado.

Tortugas (por Ilse Reijs and Jan-Noud Hutten)

8)     Pulau Weh, en la punta norte de Sumatra es famosa por sus playas, un pequeño lugar encantador en la zona de Indonesia del Islam más radical. Un canal de 350 metros separa Pulau Weh de su isla hermana Pulau Rubiah, rodeada de un arrecife de coral. La isla ofrece una increíble vida submarina e ibioh, un encantador pueblo de pescadores donde alojarse. Para llegar al Pulau Weh se ha de volar al aeropuerto de Banda Aceh, lo que requiere una escala en alguna de las grandes ciudades indonesias.

Los comentarios están cerrados.

Relatos/Lijiang: “Una ilusión de Venecia en miniatura”

“Ven, entra”, me ordena una...

Rutas/BIRMANIA: Ruta VAiVEN

Ruta para un viaje de dos semanas combinando...

Relatos/Angkor (I): La ciudad mitológica

Visitar Angkor genera cierta sensación...

Tips/CHINA: CONSEJOS DE VIAJE

“China es diferente”, dice el...

Tips/INDONESIA: CONSEJOS DE VIAJE

Indonesia es probablemente uno de los países...

Relatos/Marco Polo

En el año 1271 Marco Polo, con 17 años,...

Libros/Garras de Pollo: Viajes en tren por el oeste de China

Tras diez meses sin escribir en esta web,...

Tips/10 CONSEJOS PARA COMPRAR VUELOS POR INTERNET

“¿He encontrado un vuelo de A hasta...

Tips/FILIPINAS: CONSEJOS DE VIAJE

Filipinas no suele ser un destino prioritario...

Tips/80 Consejos para una Vuelta al Mundo

Dice ...

Libros/Hablan los chinos (Ana Fuentes)

Recomiendo este libro para todo aquel que...

Libros/El Tao del viajero (Paul Theroux)

"No puedes transitar el camino hasta haberte...

Rutas/SRI LANKA: Historia, religión y playas en 15 días

Sri Lanka, la antigua Ceilán, es un país...

Rutas/China: De Beijing a Sichuan y Yunan

En esta recorrido de entre tres semanas y...

Rutas/LA RUTA DEL MEKONG

Con sus 4.880 km de longitud el Mekong es...

Rutas/OCEANÍA: Ruta del Capitán Cook

Tratar de seguir los pasos del Capitán Cook,...

Rutas/TAILANDIA y MALASIA: Ruta del Eastern Oriental

El Eastern & Oriental Express es la versión...

Rutas/JAPÓN: Ruta VAiVEN

Ruta para un viaje de tres semanas a un mes...