Acerca de Vaiven

VAiVEN  es una webzine de viajes enfocada en Asia con relatos sobre lugares a visitar, consejos, reseñas sobre libros y propuestas de rutas. Más que una guía para preparar un viaje, su propósito es inspirarlo y servir de ayuda.

Lo que se pretende aquí es combinar el estilo propio de la narrativa de viajes con datos prácticos para crear un cajón de sastre que intenta capturar la esencia de un lugar y profundizar en ella, que pretende conseguir, en definitiva, que al final de un relato, cada lector pueda decir que el texto le ha hecho sentir algo o enseñado alguna cosa que no sabía.

Pensamos que hacer un buen viaje es aprender. Viajar es un proceso de intercambio continuo con los demás en el que, al mismo tiempo, uno está solo en un mundo dominado por los demás. Y aprender es dejarse sorprender, acabar con la rutina y convivir con la incertidumbre y los inconvenientes, con el temor a lo extraño. Por eso, cuando vamos más allá de las postales turísticas y nos introducimos en las costumbres locales, en la comida, cuando conversamos, nos emborrachamos o hacemos tratos con la gente local es cuando tenemos la sensación de que algo quedará cuando volvamos. A esta web le gustaría llegar a transmitir todo eso. Porque viajar es aprender de los demás pero, sobre todo, viajar es aprender algo nuevo, eso tan difícil, sobre nosotros mismos.